Giorgio Di Giovanni,

Callao 1966

“No se puede ganar a la naturaleza. No se puede ganar a la obra de Dios. Hay algo de hereje en los artistas, algo de diabólico en el arte, que trata de, incluso, ganarle a la obra de Dios. Algo de contestatario, de inconforme.”

G. D. G.

Giorgio di Giovanni entiende la pintura en su esencia más visceral y primigenia.

Su proceso se define a partir las leyes intrínsecas que gobiernan la pintura en el acto mismo de pintar. Pintura gestual e impulsiva, di Giovanni posee una extraordinaria facilidad para crear universos de personajes y situaciones con la línea y el dibujo, elementos que somete al rigor del color que es el elemento de control, el que más le cuesta y con el cual va midiendo la evolución y logro de sus objetivos.

Simbolismo, magia y color se construyen conscientemente en el trabajo de di Giovanni a través del esforzado dominio y conocimiento de las leyes y límites que definen cada una de sus propuestas. Artista generador de mitos, dueño de una narrativa cargada de ironía, los personajes, objetos y situaciones propuestos en sus planteamientos generan en cada obra varios niveles de lectura, tanto a nivel de forma como de representación.

Di Giovanni es Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica con especialidad en pintura, donde ejerce la docencia. Ha exhibido su trabajo artístico en muestras individuales y colectivas en Canadá, Corea del Sur, Alemania, México, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Panamá, Ecuador y Perú. Ha participado en reconocidos eventos internacionales y ganado numerosos premios .

Actualmente vive y trabaja en Lima