GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 


La rebelión de los objetos

 

Este 22 de agosto Giorgio de Giovanni inaugura la que quizás sea una de las muestras más impactantes y maduras de su producción.

¿Cómo ingresar a un cuadro?

¿Cómo leer un universo tan personal?

¿Qué estructura invisible tiene que tener un cuadro para que nos subyugue y envuelva?

Muchas de estas preguntas van apareciendo mientras uno observa la obra de Giorgio Di Giovanni (Lima 1966), cuadros en mediano y gran formato agrupados bajo el sugerente título de “la Rebelión de los Objetos”.

Si uno observa detenidamente los cuadros de Giorgio notarán que los objetos inanimados parecen cobrar un vigor inusual, en ese fantástico mundo de planos, esquinas de mesas, aviones, jarrones y frutas, la vida parece abrirse paso y dan un respiro profundo frente al espectador, estamos frente a la rebelión de los objetos, una rebelión amenazante, humorística y tierna, los trastos se rebelan ante la inacción y a la vez se revelan ante nuestra mirada, en ese espacio único del imaginario de Giorgio di Giovanni cada elemento juega una insurgencia y descubrimiento poético.

Di Giovanni entonces se erige en el líder de esta rebelión, revelación y revolución.

Los colores de Di Giovanni se han ido sintetizando de manera sutil y han ido velando un dibujo fino, esa pulsión en el gesto, y esa enrevesada manera de crear ambientes con líneas feroces, quien lo imagina dibujando fácilmente lo imaginará luchando frenéticamente con el cuadro como un salvaje ilustrado. Pero no nos dejemos engañar por la sencillez de la pintura de Di Giovanni que durante estos años se ha ido tornando en amalgama y vestido fino, como una suerte de ejercicio de alquimista que resucita a sus seres mágicos.

La muestra no solo es un recorrido por toda la parafernalia mitológica que nos tiene acostumbrados, también es una colección de guiños a la vida e historia íntima del pintor, a su quehacer cotidiano y su constante dilema de crear un hermoso caos personal dentro del caos de la realidad, terrible y distante.

Con esta muestra Giorgio di Giovanni vuelve a Forum luego de tres años con un imperdible conjunto de imágenes, encabezando con seguridad y talento la más personal de la rebeliones, la de su imaginación.