VOLAR SIN

ALAS

Jueves 21 de noviembre
al 7 de diciembre 2019

Mundo mágico

Gam Klutier regresa a Galería Fórum con una muestra de escultura y pintura.

Sus fantásticos personajes toman forma, cobran volumen y los presenta en aluminio pintado como esculturas de grande y mediano formato. Eso sí, acompaña su muestra con pinturas de factura reciente.

Klutier plantea una obra que es acción y a la vez reflexión, y hace sus planteamientos desde un lugar difícil de conceptualizar: él produce desde su realidad espiritual.

El artista nos dice que crear lo que no se puede ver es imposible, pero trabajar entrelo que hay y lo que no hay le da acceso a un espacio sin fin para imaginar, para jugar y ser libre. Para pensar y para la expandir la mente. Es por eso que Volar sin alas es
un espacio para la imaginación, es entrar a un mundo mágico, sin tiempo y sin límites. Es como salir de sí mismo a un espacio de libertad.

En esta oportunidad ha elegido el aluminio; principalmente porque, con nuestro clima húmedo, este material no se oxida, es maleable y le permite recrear los personajes que salen de su imaginación y de sus pinturas a la tercera dimensión. Klutier ha disfrutado mucho trabajando en su taller con el metal y la soldadura. Tiene experiencia en esto pues antes, entre los años 80 y 90 el hacía grandes esculturas y le gusta volver a trabajar en metal. Para él hacer escultura es más natural que pintar y está muy contento de poder volver a ella.

Movimiento, coherencia, comprensión e infinito son conceptos que abarcan tanto su proceso como las esculturas y pinturas que nos entrega. Constante, sin pausa, Gam Klutier crea; el resultado es obra hecha para descubrir, para mirar largamente y descansar en ella. Difícilmente encontraremos en ella una sola forma de entrar y mucho menos una sola manera de salir.

El trabajo de Gam Klutier es a la vez una acción y una reflexión. Klutier crea desde un lugar difícil de conceptualizar: él produce desde su realidad espiritual, explorando desde ese lugar los lenguajes de la pintura, el dibujo, el collage, la fotografía y la escultura.