VESTIGIOS

.

Miercoles 11 de diciembre
al 4 de enero 2020

Roy Keitel, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Múnich, Alemania, presenta en Fórum telas de mediano y gran formato trabajadas en el último año.

En una época donde la mayoría de los plásticos explora el arte desde discursos y materiales alternativos, la obra de Keitel se caracteriza por ser específicamente pictórica, siendo protagonista de la misma la pincelada expresiva con la que aborda figuras humanas, colores claros con limites difusos entre el fondo y la forma, que aluden a la complejidad interior que nos define.

Vestigios no solo se refiere a la huella en el cuadro como huella o resto de la experiencia creadora, sino más bien a la impronta de otras formas de pintar que ahora entran en su trabajo; usando estéticas más planas, iluminando solo parte del lienzo, aumentando su gama cromática. Cada pintura tiene vestigios de otros perfiles que se componen dentro de él. Vestigio es la figura recortada, con fondo negro, neutro. Keitel nos dice que “…cuando uno hace estas cosas de fragmentar, ocultar la imagen y volverla a sacar, hace que las estéticas se muevan hacia otros lugares; es un corte que de algún modo te remite a otros espacios, lo que inicias no tienes idea de cómo va a quedar al final, pues empiezan a tener vida propia y te obligan a ir por lados insospechados. Y tampoco sabemos cómo lo va a recibir el observador. Cada uno interpreta la nueva imagen según sus propios cánones…”

El bagaje de Keitel es consciente de manera manifiesta y habla con voz clara y potente en un medio que no esta acostumbrado a un equilibrio entre la intención, el método y el discurso, mostrándonos además un estupendo virtuosismo en la ejecución.

En una época donde la mayoría de los artistas plásticos explora el arte desde discursos y materiales alternativos, la obra de Roy Keitel se caracteriza por ser específicamente pictórica, definida por la pincelada expresiva con la que el artista aborda la figura humana y el claro conocimiento de una sólida tradición construida palmo a palmo por sus predecesores.