SERIE UNO – 2006

.

3 de mayo 2006

Después de la estupenda Retrospectiva que le realizó el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en conjunto con el Centro Cultural de la Católica el año pasado, Sonia Prager presentará su exposición individual en la Galería Forum a partir del 3 de Mayo. Utilizando la piedra que le es tan afín, en esta ocasión ha escogido la piedra de Huamanga como elemento para realizar un fino y exquisito trabajo en él. Siguiendo siempre su línea, en donde la austeridad, la sencillez y economía de medios es una característica, Sonia nos presentara un estupendo conjunto de esculturas acompañada de dibujos. Discípula de Cristina Gálvez y Anna Maccagno, dos figuras centrales en el desarrollo del arte peruano actual, Sonia Prager ha desarrollado a través del tiempo una obra con un hilo conductor muy claro, cuyos devenires y reformulaciones son un sugestivo gesto cargado de significados e interrogantes. Sonia habla de su trabajo y dice: ” Una lectura de mi trabajo tiene que ver con la relación del ser humano y su entorno , la naturaleza, la cual ha sido deteriorada de tal manera que me lleva a plantear un trabajo escultórico que relacione y armonice la intervención de la mano, la acción humana, ( con la piedra en este caso ) sin violentarla, mas bien logrando lo mejor de ella. Otra lectura, corre paralela a la anterior, es producto de una revisión de mi proceso plástico a lo largo de los años que llevo haciendo escultura, un retorno a las formas orgánicas que trabajé de joven y que me permiten expresar mas claramente mi posición frente a la vida de hoy en dáa. Es un lenguaje que me permite transmitir la ternura, la delicadeza que deberíamos tener al tratar la naturaleza para devolverle su bondad y belleza Hablar de Sonia Prager y de su obra es siempre hablar de ARTE, exposición de imprescindible visita.

Sonia Prager, escultora y eximia dibujante trabaja volúmenes y formas, ideas e intuiciones en permanente búsqueda de equilibrio con un manejo impecable de las formas. El lenguaje abstracto, la síntesis de las formas, la economía de dimensiones y la carencia …