GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 


LA EXPERIENCIA DEL CUERPO

 

“Los secretos almacenados por cada cuerpo son únicos y particulares a las experiencias vividas por cada persona. Por eso no hay dos cuerpos que se expresen del mismo modo. El cuerpo habla alto y claro para el que quiere escuchar.”

La obra de Carla Palma alberga en su trayectoria una compleja gama de experiencias que abarcan desde la abstracción al expresionismo. Al margen de los extensos limites que configuran el territorio de su obra, existe una constante que le da sólida coherencia a su discurso: siempre el sujeto de su trabajo es la figura humana y su desplazamiento en el espacio. Sucede que el cuerpo humano es fundamental para entender las diferentes facetas de nuestra identidad, ya que éste habla a través de sensaciones físicas constantemente, como una tensión sutil y difusa.

Uno de los factores básicos en los que se asienta la obra es en la sensibilidad que suele recubrir la imagen como extensión del artista. Y a través de esta, se pueden evidenciar los matices existenciales de nuestra naturaleza humana. Es así como es posible que la obra se inserte en la percepción de quién la observe, hasta el punto de conmoverse y tal vez identificarse por medio de un diálogo silencioso. Esta identificación permite hacer un giro en nuestro proceso de autodescubrimiento.

Carla Palma nos invita a redescubrir ese paisaje humano que reinterpreta las vivencias personales, portadoras de tensión, de sufrimiento y de goce. Inflexiones nos pone en contacto con la palabra no verbal, porque como bien reconoce la artista, el cuerpo humano tiene la capacidad de transmitir y proyectar un lenguaje que no es racional, sino simbólico, caótico y tan incomprensible como lo son nuestros sueños.

Sobre la Artista: Carla Palma. Lima-Perú 1963. Egresada de la facultad de artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con varias exposiciones colectivas y ganadora de: IV Concurso de Dibujo-República Argentina, primer premio Concurso de Pintura “Manuel Checa Solari” Municipalidad de Miraflores (1990), Beca- residencia en pintura otorgada por UNESCO y la Cancillería Federal De Viena Austria (1998) y su obra fue seleccionada para realizar un Mural en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Auspiciada por la Telefónica del Perú (1999). Actualmente trabaja en su propia línea de objetos de arte. “Un deseo para tu corazón”.