Maricruz Arribas es una talentosa y destacada representante del arte contemporáneo peruano. Atraída por la materia y los objetos cotidianos, produce instalaciones, pinturas y esculturas. Materia Prima es el nombre de su exposición; donde la transformación de los elementos es la piedra angular y los hilos conductores son el tiempo, la tierra – de donde proviene todo – y el espacio con el contraste de los materiales: lo viejo con lo nuevo; la fragilidad con la dureza; la luz y la sombra, lo liso y lo áspero, lo opaco con el brillo, las texturas diferentes. A partir del hallazgo de diversos objetos y materiales, tales como telas, maderas, piedras, fierros y vidrios, la artista los rescata y los recrea en su universo transformándolos en Arte.
En sus palabras:
La luz y la sombra, El tiempo y el espacio. Como materia manifiesta, son los contenedores de mis obras, y como una constante las atraviesan….
La tierra y sus contenidos casi infinitos. El hierro y sus óxidos en constante movimiento. El vidrio, producto de su complicidad con el fuego. El agua que da origen a la vida. Todos los elementos que incitan mi creatividad: la materia prima y el origen que genera mi fuerza para crear….
"Mi amor por el Perú esta presente manifestandose con mucha fuerza y energía en mis obras."
MA
Maricruz Arribas (Piura, 1954). Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima. Su obra plástica a base de reciclaje emplea materiales como madera, plástico, metal, vidrio, concreto, adobe y tela. También es conocida por la elaboración de quipus de gran dimensión hechos de material reciclado. Vive y trabaja en Lima.