GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 


LOVE community

Una crítica a la falta de observación del ser humano, a la falta de conciencia de quienes somos frente a la inmensidad.

“A partir de los nuevos conocimientos generados por la ciencia y la tecnología, se general la evolución del pensamiento, cambiando los paradigmas y la conciencia humana”

Gianna Pollarolo regresa a Forum con una propuesta de instalaciones donde indaga en las representaciones del macro y el micro cosmos, donde nos invita a intuir una nueva perspectiva de nuestra condición humana.

LOVE COMMUNITY es la octava exposición individual de Gianna Pollarolo, en ella propone a través de la observación, apropiación y reconfiguración de imágenes y representaciones del micro y macro cosmos del cual los humanos formamos parte, una hipótesis sobre nuestro comportamiento social colectivo y una crítica al individualismo imperante e nuestra coyuntura, tanto en Perú como en el mundo.

Esta hipótesis surge a través de la confrontación de las diferentes escalas y magnitudes de los objetos físicos que podemos observar y estudiar en la actualidad, gracias a los avances de los nuevos lentes tecnológicos que nos permiten observar partículas ínfimas de materia, así como galaxias inmensas y lejanas.

Pollarolo presenta los hallazgos de sus investigaciones de dos maneras: una sala de Proyectos, donde la artista, a modo de bocetos, nos muestra sus proyectos instalativos y propuestas para una desarrollo futuro. En esta sala veremos unas obras que nos hablan de la energía que nos une a nuestros similares. Estas son piezas escultóricas a modo de móviles sobre las paredes, construyendo un recorrido e introduciéndonos en diversos materiales y sensaciones. Aquí la intención de la artista es hablarnos acerca del respeto a nuestra propia materia y a nuestra MADRE TIERRA/GAIA como principal protagonista.

La otra parte de la propuesta consiste en 6 lienzos de gran formato, 2 de ellos nos hablan de agua y los otros 4 viajan hacia el cosmos y nos llevan a cierta geometría de las imágenes , generadas éstas a partir de teorías científicas.

El trabajo de Pollarolo toma como punto de partida imágenes propias de la física, encuentra elementos que nos son comunes a todos los objetos y energías que conforman el universo y los utiliza en su obra para elaborar un discurso crítico sobre la forma en que los humanos, inconscientes de nuestros vínculos con el cosmos, depredamos y desordenamos los órdenes de laceración. Una crítica a la falta de observación del ser humano, a la falta de conciencia de quienes somos frente a la inmensidad.