COLAPSO

.

5 de agosto 2005

La artista plástica Michelle Magot Ghibellini inaugura este miércoles 5 de enero su cuarta exposición individual titulada: “Colapso”. Esta vez la muestra consta de 22 obras, de formato diverso, todas ellas trabajadas utilizando pintura al óleo y referencias fotográficas. El denominador común detrás de este conjunto de cuadros es la tematización de la relación conflictiva que existe entre abstracción y figuración, y que deviene frecuentemente en un colapso de consecuencias positivas en el plano estético. Michelle dice de su obra: • Mi trabajo presenta diversas formas de representación de la relación entre la imagen y la pintura. La figura en mi obra ha evolucionado comprometiendo nociones de identidad y pertenencia en tiempo y espacio. • Las imágenes refieren a lugares y recuerdos personales y refieren también a una experiencia colectiva. Existe además un diálogo muy importante entre la imagen pintada y los espacios ‘en blanco’ dentro de éstos. Este diálogo se acerca a ideas más relacionadas con aspectos formales de la pintura y el significado de la pintura como lenguaje. • Estas pinturas contienen dos elementos que generan tensión, dos elementos que provocan anulación de significados. Por un lado la imagen como figura con un contenido particular, un recuerdo, un lugar; y por otro lado la pintura no solo esta presente como un medio sino también existe como ausente, sin identidad. Algunas marcas, gestos expresivos, o espacios abstractos refieren a una interrupción o pérdida cuando aparecen junto a las imágenes, una cancelación de contenido acercando la pintura a un estado banal. • Mi obra esta comprometida en una búsqueda del significado de la representación en el arte y particularmente en la pintura como lenguaje, para explorar la naturaleza de la memoria desde una experiencia e interpretación personal y colectiva, considerando la posibilidad de que en mi obra sean indistinguibles. Michelle Magot (1978) se formó en el “Instituto Lorenzo d’ Medici” de Florencia (Italia) y realizó luego una maestría de 12 meses en el “Central St. Martín College” de Londres (Inglaterra), donde ha preparado esta exposición. Anteriormente ha presentado tres muestras individuales en Lima, y ha participado de muestras grupales en Espace Auteuil (Paris), Berliner Kunst Project (Berlín), The Empire Gallery (Londres), y Arvada Center (Denver, Colorado).