GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles 26 de Agosto, Ricardo Wiesse inaugura en la Galería Forum una nueva exposición individual que como es su costumbre no dejará de sorprendernos.

Wiesse es uno de los más sobresalientes creadores de su generación, con una trayectoria sin duda de las más sólidas y coherentes de nuestras artes plásticas, cada muestra suya sirve para acercarnos a la esencia de su preocupación plástica, como puede ser el desierto y su espacio, el mar, el río o geometría come es en esta ocasión.

Para esta muestra ha preparado oleos de gran y mediano formato, excava descubriendo y encontrando nuevas metáforas donde las imágenes abstractas geométricas sobre fondo negro son un aporte diferente al manejado por él. Ha manejado espacios privados de luz, superponiendo grises cada vez mas claros, explorando negros, grises y blancos, deslizamientos verticales de la espátula han generado un campo de sombras estriadas, abiertas a las configuraciones por venir. “Imagino una retícula cargada de líneas y de ventanas que se abren como úteros para alojar olas relampagueantes en la noche cerrada. Gris pómez. Piedra permeable. Grados blanquinegros doblados como interrogantes, ingravidez oriunda del sueño“.

Podremos apreciar como dos vertientes en la muestra y en ambas hay aportes diferentes y nuevos a la imagen que ha venido desarrollando hasta ahora pero siguiendo  un mismo hilo conductor coherente.

Su actual exposición viene a mostrar una nueva meta que paulatinamente se venía apreciando en exposiciones anteriores, donde introduce nuevos elementes a la propuesta que hiciera conocida y que hoy llega a una nueva vertiente.

Muestra importante de un artista maduro, que lejos de repetirse a si mismo reta el pasado para reiniciar de nuevo un camino basado en lo anteriormente aprehendido.

Una Exposición de Ricardo Wiesse siempre concita expectativa y curiosidad, sabiendo de seguro que al visitarla será mucho lo que al espectador le reporte.