GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo miércoles 13 inaugura en la Galería Forum, Ella Krebs ( Lima 1926 ) destacada artista, con una de las trayectorias más sólidas en las artes plásticas peruanas del siglo XX.

La pintura de Ella Krebs se distingue por una abstracción lírica, no exenta de tensión dramática, y un estilo propio siempre a tono con la inquietud contemporánea.  En los años 60 y 70 incursionó con originalidad y gran acierto en los campos del arte cinético y del tapiz escultural.

Ella estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima (1944-1951). Tras graduarse con el primer premio, realizó su primera exposición individual en el ICPNA y después viajó a Europa (Francia, Italia, España, Portugal e Inglaterra) donde tomó contacto con las tendencias más destacadas del arte de la posguerra, para volver al Perú en 1953.

En 1956 ganó la primera mención honrosa del premio Manuel Moncloa, en 1957 el Premio Adquisición de la Municipalidad de Lima, en 1961 el primer premio del concurso nacional Ignacio Merino y en 1962 tuvo una exposición individual en el entonces relevante Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) de Lima.

Desde entonces ha expuesto regularmente de forma individual en galerías peruanas y extranjeras (México, Francia, Japón, Estados Unidos) y participado en más de 100 muestras colectivas. Ha sido invitada a importantes eventos internacionales como la I Bienal de Arte de México (1958), Bienal de Sao Paulo (1981), I Bienal de Miami (1986) y la I Bienal Iberoamericana de Lima.  En 1990 el Centro Cultural de la Municipalidad de Lima le dedicó una retrospectiva a sus 40 años de carrera y en 2001 otra amplia muestra en las salas del ICPNA celebró sus 50 años de trayectoria artística.

Hay obras suyas en colecciones de los más importantes museos peruanos, en el Museo de Arte Moderno de México y en numerosas colecciones de arte particulares, en Lima y afuera.

En esta oportunidad nos presentará una estupenda y prolífica muestra realizada en los dos últimos años, donde podremos apreciar su gran capacidad de trabajo, su exquisita sensibilidad y un estupendo manejo del color y del material, demostrándonos la vigencia de su pintura y de la artista que vive en ella.