GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo lunes 25 de Abril, inaugura su exposición individual de escultura Gloria Palacios, finísima artista de mucho talento y gran sensibilidad.  Realizó estudios en The Royal Academy of Arts de Londres, habiendo asistido antes por cuatro años a diferentes academias de arte en Harford, Shire, Kent y Londres, luego viaja a Francia donde estudia Artes Plásticas.

Durante mucho tiempo, por decisión personal, su creatividad manifestada a través de la escultura ha permanecido rigurosamente confinada en su taller, han sido años de trabajo solitario, de fluida comunicación entre artista y materia.

Es recién hace  6 años que  muestra al público su trabajo y desde un primer momento sorprendió y encantó. En esta oportunidad presentará un estupendo conjunto de piezas realizadas en los últimos dos años, trabajadas la mayoría en piedra granito,  piedra   escogida por la artista por su dureza y dificultad que enfrenta para trabajarla, piedra que trabaja con amor, dedicación y gran maestría, sintiéndose el gran respeto que la artista tiene por el material. Algunas piezas las trabaja  muy pulidas pero en otras, busca el encuentro, el diálogo y balance entre la piedra en su estado natural y zonas muy pulidas, creando un estupendo diálogo logrando un gran balance en ellas. 

Viendo este magnifico conjunto escultórico el espectador al entrar en contacto con las piezas, no solo refuerza una sensación de aislamiento sino también de armonía, y sosiego, transmitiendo una energía realmente vigorosa.

Como la misma artista dice : “.. yo busco en la escultura, el equilibrio, la serenidad, la belleza, una pieza que te trasmita tranquilidad, por eso me gusta mucho dejar la piedra como es, porque la naturaleza es lo que todo mundo busca a la larga”.

“Es un encuentro con piezas que yo nunca había hecho. Es también un encuentro con cosas que he ido deseando y encontrando. La escultura es un placer pero también una lucha día a día, increíblemente requiere mucha fuerza, pero a la vez mucha suavidad y tranquilidad. Se van encontrando y aprendiendo cosas como en la vida misma.”

Exposición de visita  obligada que podrá ser visitada hasta el 9 de Mayo, en el horario habitual de la galería: de lunes a viernes de 10 am. A 8 pm. y sábados de 11 am a 2 pm  y  de 5 a 9 pm.