GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Seis es el nombre escogido por Maya García Miró para denominar su nueva exposición que después de cuatro años de silencio presentará en la Galería Forum el 9 de Setiembre.

Son seis grupos de obras en los que  Maya nos hace testigos de un diálogo entre las dimensiones de la existencia y la apariencia y como toda obra de arte busca dejar una visión inédita de la vida.

Artista egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Católica y con estudios de postgrado en MA Fine Art.  Central Saint Martins College of Art & Desing en Londres.

Clavos, perdigones, botones, peluche, el uso del bordado son algunos de los elementos y herramientas escogidos por García Miró para sus construcciones visuales, creando un nuevo sistema de significaciones a partir del reciclaje de la realidad misma, en ella el material tiene un lugar preponderante a la vez que crítico.

Nos ingresa a posibilidades escondidas detrás de lo aparente, encontrándonos en un mundo lúdico, fresco, a la vez irónico que de alguna manera nos involucra en su propia vivencia de madre y profesora de niños.

 Lo suyo es una continua investigación en donde la economía de medios, la sutileza y la ternura son otras de sus características resaltantes así como la pulcritud en la factura lo que colabora a una fresca y estimulante lectura de la obra que hace de esta una exposición de visita obligada.

Guillermo Niño de Guzmán