GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

RICARDO WIESSE

Estudió pintura en la Universidad Católica del Perú, y grabado en el Atelier 17 en París y en el Slade School of Fine arts en Londres, con becas del Gobierno Francés y del Consejo Británico. Ha sido docente en la Universidad Católica del Perú y otras escuelas de arte. Es autor del mural cerámico en la Vía Expresa de Lima (10,000 mt.) y otras en el contexto urbano.

Expone su trabajo desde 1980 en galerías locales y del extranjero. En 1995 recibió el Premio Johnnie Walter. Desde 1999, paralelamente a su obra abstracta –que recrea el paisaje y los contenidos históricos y culturales del litoral peruano – retrata in situ el Santuario de Pachacamac –a 30 Kilómetros de Lima, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la costa delPerú, asi como los desiertos sureños de Ica y Nasca. En 2005, publicó dos libros; en el 2006 realizó una muestra itinerante en Brasil de sus pinturas sobre Pachacamac.

Es uno de los más sobresalientes creadores de su generación, con una trayectoria sin duda de las más sólidas y coherentes de nuestras artes plásticas. Cada muestra suya sirve para acercarnos a la esencia de sus preocupaciones plástica, como puede ser el desierto y su espacio. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas nacionales y del exterior.