GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo 6 de Enero inaugura Michelle Magot ( 1978 ) su exposición individual en la Galería Forum;  talentosa artista poseedora de una fina sensibilidad,  se formó en el Instituto Lorenzo de Medici, Italia y realizó posteriormente una maestría en el Central St. Martin College de Londres.

Presentará un conjunto de oleos,  dípticos en su mayoría,  de gran formato trabajados en los últimos dos años, en estas obras Magot especula sobre las diversas formas del pensamiento, le interesa el presente del individuo y la experiencia de ese presente.
Como ella misma nos dice, quiere presentar “el equipaje“ de cada individuo  como su propia historia o memoria. Como es que tradiciones y experiencias vividas van dando forma a este individuo apesar de sus propias decisiones y elecciones concientes.  Esta realidad es la que lleva a formas de pensamientos condicionados, que nos alejan o acercan a escuchar, a sentir, a estar presentes y atentos. Es así, que a través del proceso de la pintura, se dan forma y representan estos patrones de pensamientos, donde los efectos de estas experiencias tambien puedan tener un sentido de nostalgia y ausencia en el individuo.

“Elegí apropiar abstarccion y pintura figurativa por las cualidades que tienen en particular esos dos lenguajes en su proceso de creaciòn, es decir, la experiencia misma o del espiritu de la experiencia misma. Una es una práctica de confianza, contemplación y reconocimiento, y la otra una práctica de enfoque y disciplina respectivamente. 

Es justo el diálogo de estos dos lenguajes en pintura que hablan de una representación, de mi propia experiencia y presente, que es una sola. Por un lado esta la empatía en la experiencia de tiempo presente en la abtracción, y por otro lado las historias y memorias implícitas en las experiencias, la representación de las historias o de experiencias pasadas relacionadas directamente con la ‘persona’, la historia del artista o mejor dicho las influencias de las experiencias del presente.

Mi obra utiliza la experiencia y la forma, como un lenguaje, para hacer interrupciones, y suspender ideas sobre los patrones de pensamiento y sus origenes. No intento hablar directamente sobre mi persona, sino sobre experiencias colectivas y condiciones humanas, sus causas,  sus efectos, y hacerlos visibles sin distincion, como un mismo proceso.”

En la obra que Michelle Magot nos presenta en esta ocasión, se establece un interesante e inquietante diálogo de opuestos, entre  gamas de grises y areas de color así mismo contrapone la figuración con la abstracción a través de un estupendo manejo de la pintura, creando una dinámica sumamente interesante e inquietante.