GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Alberto Grieve ( Lima 1951), destacado y muy talentoso artista, inaugura el próximo el 5 de Mayo su exposición individual en la Galería Forum. Grieve, quien estudió pintura y grabado en Saint Martin´s School of Art en Londres reúne en su currículum un sinfín de individuales y colectivas alrededor del mundo, ha vivido y trabajado en Londres, París y New York, regresando a vivir al Perú en el 91.

Hablar de la pintura de Alberto Grieve es hacer un elogio a la pintura, hablar de una búsqueda de una esencia signada por el color, hablar de libertad, fiel devoto a una abstracción que parece partir de una sola idea acerca de ella misma, nos ha ido presentando a lo largo de su obra y trayectoria, verdaderos trozos de su experiencia vital y de todo su bagaje y conocimiento, en esta ocasión nos presentará una exposición madura, de efectiva coherencia y solidez plástica.

Conversar con Alberto es siempre un placer y en esa conversación nos suelta frases que lo pintan de cuerpo entero como artista y como persona:

…. Se dice que la pintura está muerta. El reto es decir cosas nuevas con el mismo vocabulario…, Tengo mis brochas y mis pinturas, ellas son mi abecedario. En eso soy conservador….,
…cada pintura es un problema diferente; son seres vivos, a veces muy testarudos….,
….cuando pinto es como un combate. Me molesto, salgo, regreso… la ayudo y la pintura comienza a generarse sola.
…. hay cuadros que están en mi cabeza hace treinta años, pero aún no se cómo hacerlos. El cómo es la parte divertida de pintar…
Y si no te diviertes, mejor no lo hagas…

En esta ocasión presentará un estupendo conjunto de oleos de gran y mediano formato con mucha luz y color, donde alberga un gestualidad perfectamente controlada, pintura fuera de toda moda, en donde cada obra es un espacio independiente del universo, artista comprometido con su propio desafío.

Exposición de visita obligada, que va hasta el 29 de Mayo.