GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Apartado del circuito galerístico desde el 2002, Salvador Velarde retorna con más bríos que antes, con una estupenda individual en la Galería Forum el 27 de Noviembre.

Y regresa con un conjunto excepcional de paisajes, tema recurrente en él y al que le ha dedicado una gran etapa de su camino anterior, sin haber sido excluyente, ya que ha transitado por otras fuentes de inspiración también.

Salvador Velarde es un artista al que se podría ubicar en la retaguardia del arte peruano. Su pintura está lejos de los afanes experimentales y eclécticos en que transita el arte peruano sin por ello dejar de tener vigencia y contemporaneidad.

Sus cuadros no son el resultado de un trabajo de campo sino más bien producto de una gran reflección y un extraordinario oficio y paciencia. Son cuadros son totalmente imaginarios a partir de apuntes reales, de recuerdos, de sueños y mucho trabajo meditado.

Mientras en exposiciones anteriores se sentía mas presente la nostalgia, algo de añoranza, en esta exposición hay una posición más expresionista, más fuerte en el acento y la pincelada.

Pero el artista no cambia, frente a esta nueva etapa, con su característica sonrisa y esa aparente inocencia nos dice,” puedo pintar mis pensamientos, puedo inventarme un paisaje, entiendo como puede ser la luz, la tierra, como si el recuerdo de lo aprendido me sirviera para pintar mis sueños “

Extraordinaria lección de arte y pintura es lo que queda después de apreciar la obra de Velarde, exposición que no debe de perderse.