GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles, 3 de septiembre, la sobresaliente artista Augusta Barreda inaugurará su exposición individual en la Galería Forum.

La artista, con más de 35 años de carrera profesional, después de realizar estudios en la Escuela de Artes Visuales en Río de Janeiro, inició su carrera como grabadora, perfeccionándose en el Taller de Grabado de Ruth Leaf en Nueva York, técnica en la que se ha destacado como artista y promotora, creando en 1980 la primera galería especializada en grabado, El Taller. Posteriormente, entre 1994 y 1996, siguió estudios de escultura en The Sculpture Center de Nueva York.

Barreda es una artista sui generis, con una filosofía existencial muy personal. Siempre ha manifestado especial interés en la naturaleza y su preservación, en el ser humano y la evolución del pensamiento. La artista, con gran capacidad de innovación y de reformularse, ha encontrando en ella, su forma expresiva, la simbología y la metáfora que le posibilita un lenguaje contemporáneo, libre de condicionamientos y convencionalismos.

En esta nueva propuesta sigue el hilo conductor de sus dos exposiciones anteriores pero renovadas y con gran capacidad de riesgo. Nos presenta en esta ocasión, instalaciones fotográficas vigorosas, donde la fuerza expresiva se apoya en la repetición de la imagen, estableciendo un interesante diálogo, dándole fuerza y contundencia al resultado. Barreda realiza obra de obra, al tomar como punto de partida la fotografía de sus propias esculturas.

Augusta nos muestra fotografías que nos hablan de un espíritu libre, de una esencia lúdica, en donde decide escarbar en el jardín de su propia psique con un lenguaje totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en ella aunque no ajenos a su quehacer cotidiano ya que ella siente que ha tenido desde siempre una cámara fotográfica.

Fotografías sobre papel, sobre tela y banners, conforman este gran bosque de color, de imágenes que cobran vida independiente y envuelven al espectador. Con esta muestra, Barreda siente que está cerrando la serie de Naturaleza Interior y nos deja con la interrogante de qué nos preparará en el futuro.

Esta exposición estará hasta el 3 de octubre en el horario habitual de la galería, de lunes a viernes, de 10 am. a 8 pm. y sábado de 5 a 9 pm.