GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles 1 de Junio inaugura Cristina Colichón su exposición individual en la Galería Forum,  artista que realizó sus estudios en Massachussets College of Arts, MA, USA con  especialidad en fibras y en St Michell´s College of Art, VT, USA,  pintura.

Colichón trabaja a la usanza tradicional peruana, reinterpretando el textil desde una dimensión contemporánea, mediante el uso de materiales como hilo de nylon, fibras metálicas y alternativas, construyendo y entablando así un diálogo entre la luz, el espacio y las formas, logrando con su obra un efecto visual, delicado y muy sutil.

En esta oportunidad nos presenta un estupendo conjunto, trabajado en los dos últimos años, que consta de tres grupos o instalaciones,  que  estarán en los tres espacios o salas  de la galería.

Las obras están trabajadas en dos tipos de telar, telar de pedal y telar manual, usando de urdiembre nylon transparente en unas y algodón en otras, representando el algodón lo ancestral y el nylon lo contemporáneo, ambas indistintamente contienen en la trama, transparencias impresas que representan la PIEL que  entreteje en el tejido.

Para Colichón , el tejido es una prolongación de si misma, de ahí nace el título de la muestra, una piel que ella teje creada con  diferentes tipos de hilos, entrelazando  las imágenes de piel impresas y recortadas como el urdiembre del tejido, lo que le da mas volumen e intensidad al tejido.

Esta joven artistas ha expuesto individualmente en Perú, Colombia y Venezuela. Ha participado en importantes colectivas en el Museo Jacobo Borges, Caracas; Museo Central de Arte Brasilera, Sao Paulo, Brasil;  Museo Central de Lodz, Polonia; Sala Cultural Corp Banca, Caracas;  Bienal del Barro de América, Caracas;  Bienal Womenin Textile Art, FL, USA;  Gayle Willson, NY, USA y ha participado en varias Ferias Internacionales de Arte como: Fia,Caracas; Art Miami, USA;  Pinta NY, USA; ARCO Madrid; ArteBO, Bogotá entre otras.

Exposición para gozar visual y sensorialmente que estará en la galería en el horario habitual: de lunes a viernes de 10 am. a 8 pm. y sábados de 11 am. a 2 pm. y de 5 a 9 pm.