GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo 7 de octubre inaugura su quinta muestra individual en la Galería Fórum Roy Keitel, talentoso artista, de fina sensibilidad y gran manejo del pincel.

Con estudios de pintura, dibujo y teoría en diversos talleres y en la Escuela de Bellas Artes de Munich, Alemania. En esta ocasión presentara telas de gran formato trabajadas en el último año y que ha agrupado bajo el nombre Mujer occidental.

Keitel es un artista cuyo repertorio visual explora las diversas posibilidades estéticas del retrato y el cuerpo femenino de un modo no tradicional. Su investigación va más por la investigación de la propia pintura, convirtiendo cualquier tema en un simple pretexto para hacer buena pintura. 

El artista generalmente utiliza una paleta de grises para dar forma a sus cuerpos en situaciones a veces ambiguas a través de una aparente figuración muchas veces difusa detrás de pinceladas grandes y anchas que pierden el contorno y a ratos lo ganan: situaciones sugeridas, insinuantes, provocadoras, inquietantes, veladas y reveladas.

Muy destacable es su honestidad para enfrentar la pintura. El bagaje de Keitel es consciente de manera manifiesta y habla con voz clara y potente en un medio que no está tan acostumbrado a un equilibrio entre la intención, el método y el discurso, mostrándonos además un estupendo virtuosismo en la ejecución.