GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Moico Yaker reaparece en la escena artística limeña al cabo de 5 años, Yaker es uno de los grandes pintores contemporáneos del medio que vive y trabaja en el Perú, siendo considerado un artista sobresaliente.

La Galería Forum, como parte de su 35 aniversario de fundación presenta la obra reciente de Moico Yaker, quien ubicado en el lenguaje del “Maximalismo” se propone componer frases visuales de gran persuasión conceptual y contenido estético.

“Monumentos” es una extensa muestra en la que se despliega una obra imponente de distintos tamaños y variados soportes, y donde la realidad virtual y la material se entrelazan emprendiendo un viaje por los intrincados caminos del ars combinatoria : una serie de asociaciones visuales en el amplio territorio de la fantasía del deseo.

A través de sus citas y comentarios, Yaker nos remonta a las imágenes del Vanitas, una corriente pictórica del periodo barroco, que como escenario de reflección filosófica ha permanecido vigente en el desarrollo del arte a través del tiempo.

El uso de un vocabulario visual tan genuino y personal ha hecho resaltar a Moico Yaker en el panorama artístico latinoamericano a lo largo de las últimas décadas, habiendo sido su variada producción artística, motivo de varias exhibiciones retrospectivas y muestras antológicas en diversos museos americanos, además de haber representado a la plástica peruana en importantes Bienales como la de Venecia 2007, Sao Paulo 1998, etc.

Su pasión se aprecia en su obsesionada pincelada, en su deseo de bordar cada cuadro de manera febril con el pincel dando como resultado obras que constituyen una profunda reflección sobre el arte.

Esta nueva individual de Yaker constituye todo un reto para el artista y para el espectador que sin lugar a dudas cerrará el círculo que se debe crear siempre entre artista, obra y espectador.