GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El jueves 15 de Julio Polo Pflücker inaugura su exposición individual de dibujo en la Galería Forum, exhibición a la que ha denominado Mir Realismo.

Hoy en día el dibujo está considerado como una expresión mas del arte y si es bueno, tiene una misma valoración que la pintura, la escultura o cualquier expresión dentro de las artes, además de ser muy rico en cuanto a economía de medios.

Pflücker es un eximio dibujante, en donde maneja volúmenes y formas, ideas e intuiciones en permanente búsqueda, su dibujo  es impulsivo, espontáneo, directo, inmediato, quizás por eso tiende hacia el dibujo mas que hacia la pintura, empezando siempre en forma intuitiva y terminando por lo general de manera racional.

Ha realizado diversas exhibiciones tanto individualmente como  colectivas en Madrid y  Cádiz en España y en Lima, esta es su segunda individual en el Perú.

Estudió letras en la Universidad Católica y terminó la carrera de derecho en la Universidad Complutense de Madrid, sobre su evolución hacia el arte,  Polo nos cuenta: “ ya como abogado, me dediqué al mundo ejecutivo y de la empresa ( propia y ajena ) durante mas de 20 años, sin embargo, desde el primer día de las clases de derecho, empecé a dibujar ( literalmente todos los días, a cualquier hora, en cualquier sitio y sobre cualquier cosa ) y no pare hasta hoy. Empezó como una distracción ( al tedio del derecho…), se convirtió en una manía y terminó siendo una obsesión la cual se ha transformado en mi forma de vida.

Y es por eso que hoy soy “artista “, porque no soy capas de verme siendo otra cosa y puedo asegurar, que lo he intentado. Supongo que siempre tuve “algo que decir “ y no encontraba el lenguaje adecuado, y como dice el dicho, es difícil saber que es lo que quieres hacer con tu vida, pero una vez que lo sabes, es imposible no hacerlo “. 

Muy interesante exposición que debe ser visitada y que estará en Forum hasta el 7 de Agosto en el horario habitual de la galería.