GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 


Una mirada a los origenes

En estos tiempos la imagen digitalizada es el medio que más utilizamos para producir y reproducir diseños, dibujos, y fotografías.

Hay un mundo paralelo donde están los artesanos del grabado, minuciosa disciplina que conserva sus orígenes desde que la prensa fue inventada para difundir masivamente textos e imágenes. Dibujando en planchas de madera, metal o piedra, o imprimiendo a través de finas mallas serigráficas, los grabadores conservan a través de sus técnicas la memoria de la historia de la reproducción de imágenes, dejando en los grabados la impronta de la naturaleza particular de cada una de esas disciplinas.

Galería Fórum se une con la especialidad de grabado de la facultad de Arte de la PUCP en un proyecto de edición grafica que busca difundir esta manera de ver y sentir la imagen.

Siete artistas han sido invitados para editar sus obras con siete futuros grabadores, estudiantes de los últimos años de la especialidad. Participan Bruno Zeppilli por Natalie Gago, María Gracia de Losada por Jhonny Pedroza, Martha Vertiz por Kim Maclauchlam, Moico Yaker por Alejandra Ráez, Ramiro Llona por Rodrigo Ramos, Sonia Praguer por Paulo Sambuceti, y Tito Monzón por Natalia Arca, en una edición limitada de 12 copias por artista.