GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 

 


Grandes aventuras en gran tamaño

El artista visual Gonzalo García Callegari inaugura “Nuevas Aventuras en Gran Formato” en la Galería Forum el martes 14 de noviembre. Esta individual es una nueva propuesta que gira en torno a 3 ejes: El cuerpo humano, el lenguaje geométrico/abstracto y el arte marcial originario de Japón (que luego se convirtió en deporte olímpico) conocido como judo.

Ya en el pasado Gonzalo ha explorado en el ser humano y el lugar de éste en la naturaleza y en el paisaje urbano, pero esta vez se vale de los diferentes movimientos del judo y los utiliza como pretextos para diferentes composiciones donde mezcla dos técnicas sobre un mismo soporte: El dibujo a lápiz y carboncillo sobre la tela cruda (representando a los personajes en pleno movimiento) y el acrílico (utilizado en el fondo a manera de trama geométrica) aplicado sobre la tela imprimada.

Esta propuesta responde a la necesidad del artista de juntar dos lenguajes que al parecer no podrían convivir dentro de una misma propuesta artística: el figurativo y el abstracto, y lograr así dar un paso más en la búsqueda de su propia propuesta visual. El tema del judo responde a un antiguo anhelo del artista por aprender un arte marcial desde su infancia, algo que nunca pudo concretar pero que ahora está representado en esta nueva propuesta.

Esta serie de nuevos trabajos está compuesta por 10 pinturas sobre tela en gran formato y 10 dibujos a lápiz sobre papel en pequeño formato, que sirven no sólo de apoyo a los primeros, sino que fueron el punto de partida para elaborar la serie en formato grande.

Esta muestra es su individual número trece y su novena en la Galería Forum.