GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 

El dibujo  ha acompañado al hombre desde la antigüedad, transmitiendo información de todo tipo: desde ideas y descripciones hasta sentimientos. Siendo un lenguaje sin barreras, de inmediatez única para captación de información es un medio que sugiere y alienta la imaginación del espectador.

En esta oportunidad la Galería Fórum  ha reunido a un  grupo de artistas de distintas edades,  tendencias y marcada personalidad, que se acercan al dibujo a partir de diferentes trayectorias y entornos, generando una gran expectativa ante  la riqueza del resultado. ……Entre ellos figuran: Venancio Shinki,  Elda di Malio,  Martha Vértiz, Eduardo Tokeshi, María Gracia  de Losada,  Denise Mulanovich, Luz Letts, Jaime Romero, Giorgio di Giovanni, Mari Cruz Arribas, Fernando Taboada, Carla Palma, Carlos Zevallos, Pablo Patrucco,  Jorge Maita y Mateo Alayza. Les hemos planteado el reto: dibujo sobre tela y veremos el resultado en la próxima muestra.

Estará con nosotros Luis Matías con tapices de papel delicadamente doblado en pliegues interminables que comparten con las esculturas de Silvia un particular modo de sentir la materia. Ricardo Wiesse viene con composiciones texturadas que nos recuerdan la huella los desiertos en el tiempo. Desde la fotografía Ana Cecilia Gonzales Vigil y Jero Gonzales dan testimonio de la potencia y particular belleza de nuestros apus. Evelyn Merino Reyna nos invita a descubrir desde el aire este paisaje que tiene tanto que decirnos sobre el trabajo paciente de Silvia Westphalen para descubrir en cada pieza los secretos de esta inagotable ruta.

En las palabras de Silvia Westphalen (Roma, 1961): “Cada piedra tiene una forma distinta de romperse, una historia y una sensualidad fascinantes. Ellas nos dan libertad para trabajar. La naturaleza ya las hizo bellas con esas coloridas manchas que luego incorporo a mi composición… Esta exposición reúne diferentes miradas y distintos modos de aproximarnos al paisaje. Distintas perspectivas de este territorio tan bello y poderoso y al mismo tiempo tan frágil donde habitamos. Pensando en reencontrar y reconocernos en esta naturaleza sagrada y rendirle homenaje”