GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 

Redes, familia y arte

Redes es el título que han escogido Ricardo Wiesse Rebagliati y Ricardo Wiesse Hamann, padre e hijo, para describir su participación en la serie de exposiciones bipersonales que viene realizando galería Fórum. El título elegido nos sugiere múltiples perspectivas desde donde presentir las relaciones afinidad entre el talentoso padre, reputado artista plástico, y su hijo, el no menos talentoso y reconocido vocalista de la Mente, que es además un sorprendente dibujante.

La línea, pintada y dibujada, es la protagonista de esta exposición y el nexo que relaciona ambos artistas, que desde el óleo y la tinta respectivamente nos invitan a descubrir los tejidos de la forma y del transcurrir de la vida, que enlaza a padre e hijo y les permite compartir la experiencia de trabajar juntos en un proyecto de arte.

Wiesse padre presenta telas de gran formato pintadas al óleo. Si bien se inspiran en el tema de las redes también muestran otras conexiones que siempre aparecen en el proceso creativo. El desierto, la mente, el cosmos, activan permanentemente mis ganas de dibujar y pintar”, explica Ricardo. “Pintar es conectarme con los grandes maestros del pasado”.

Las piezas que presenta Ricardo Wiesse (hijo) forman parte de una serie en particular que tiene a las redes como tema principal. “Es un proyecto personal en el cual busco en las artes plásticas un medio más de expresión”, añade el músico.

Se trata de dibujos en formato mediano, de gran fuerza expresiva, hechos en tinta china sobre papel, en algunos casos, sobre papel transparente. La mayor parte de la serie está hecha en blanco y negro y retrata literalmente redes que no solo grafican un aspecto figurativo sino también metafórico. Para Ricardo dibujar es una forma de autoconocimiento y de relación con el entorno, pero es sobre todo un camino hacia la tranquilidad. Entre el dibujo y la música encuentra un puente que te lleva al mismo destino: la libertad”.

Libertad y talento en la obra de ambos es lo que veremos en esta exposición. La muestra va hasta el sábado 30 de setiembre en galería Fórum.