GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo miércoles 22 de abril, inaugura su exposición individual de escultura Gloria Palacios, finísima artista de gran talento quien realizó estudios en The Royal Academy of Arts de Londres, habiendo asistido antes por cuatro años a diferentes academias de arte en Harford, Shire, Kent y Londres, luego viaja a Francia donde estudia Artes Plásticas.

Durante mucho tiempo, por decisión personal, su creatividad y sus esculturas han permanecido rigurosamente confinadas en su taller, han sido años de trabajo solitario, de fluida comunicación entre artista y materia.

Hace dos años recién mostró al público su trabajo y realmente sorprendió, en esta su segunda individual nos presenta un estupendo conjunto de esculturas , trabajadas la mayoría en piedra granito, áspera piedra dura utilizada desde tiempos inmemoriales, canto rodado y las menos, en piedra de Huamanga, materiales que ella escoge y recoge de nuestras canteras. Piedras que trabaja con amor y dedicación, donde muestra gran respeto por el material, algunas piezas las trabaja muy pulidas, en otras busca el encuentro entre el pulido de la piedra con zonas en donde la piedra muestra su estado y textura natural, obteniendo realmente un estupendo conjunto escultórico.

Sensualidad y pasión es lo que nos transmite Palacios en este fino conjunto de esculturas de formas geométricas, curvadas u ovaladas, vinculadas por empalmes de planos horizontales o paralelos, estas piezas trasuntan siempre y de diverso modo la esencia de la condición humana. Sus criaturas, varias en apariencia y las mismas en esencia, son siempre fundamentales y expresivas todas.