GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles 9 de Octubre, Ana Orejuela presentará su individual de escultura en la Galería Forum. Artista de fina sensibilidad, gran talento y habilidad en el manejo de materiales, quien se ha mantenido por motivo de una múltiple maternidad sin exponer en los últimos años aunque sin ausentarse del todo, ya que no dejó de trabajar.

En el conjunto que presentará, la madera es el material elegido, que cobra especial presencia y significado, optando tanto en las piezas grandes como en las más chicas por la rotundidad de la imagen y la estupenda talla, quizás en asociación al tronco original con su idea de fuerza y soporte, de solidez y dureza que nos evoca también la rotundidad de la piedra, que en otras ocasiones ha trabajado.

Generalmente los artistas hacen autoretratos de su obra, aunque no sea evidente ni se dé en un lenguaje figurativo, en general hablan de si mismos , en la obra de Orejuela es bastante obvia porque su lenguaje, además de ser figurativo, es también realista.

Lo realmente rescatable es la paciencia y el amor que siente por la talla, amor que se siente en su extraordinaria manera de tallar, en ella saca, pone y agrega, dejando como prueba de ello unas estupendas esculturas, con un estilo muy personal que denota una peculiar sensibilidad también, trabaja las telas de las esculturas de una manera muy prolija, meticulosa, exquisita, creando una contraposición entre lo barroco-complejo y la parte plana de sus esculturas.

Crea un juego de oposiciones: volumen-plano, complejo- simple, bien-mal, lo acabado y lo inacabado, recreando situaciones y personajes sugerentes, cargados, con una especie de reserva, habitados de silencio.

“Esa dedicación puntual y detallada que se intuye en cada obra, lo es también en cuanto a su determinación por una propuesta clara , la que ha logrado a través de una aparente sencillez en el planteo y un efecto de orgullosa monumentalidad en el resultado, surgido precisamente de su capacidad de elaborar con elementos simples e instrumentales un complejo mundo sensible que la muestra como una de las escultoras más notables de su generación.” (Elida Román)

Es una exposición de indispensable visita que estará en la Galería Forum del 9 al 28 de Octubre en el horario habitual de la Galería: de lunes a viernes de 10 am. a 8 pm y sábados de 5 a 9 pm.