GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles 20 la Galería Forum presenta la exposición individual de Eduardo Tokeshi a la que ha denominado “El Pequeño Hokusai ….y otras historias.”

Tokeshi, sobresaliente artista egresado de la Escuela de Artes de la Universidad  Católica, cuenta en su haber múltiples exposiciones individuales en Perú, Latinoamérica, Europa y USA, ha participado en varias Bienales, como la de Sao Paulo y ha estado en variadas Feria de Arte en USA, Corea, Londres y Latinoamérica en los últimos años.

Para Eduardo el dibujo es algo que ha realizado durante toda su vida, considerando que el dibujo es el alma de toda obra, hace como un año volvió a enfrentarse al dibujo como un desarrollo unitario, duro, difícil, pero también muy satisfactorio.

“Diría mas bien que hace un año aprendí a dibujar de nuevo, de ese ejercicio cotidiano fueron germinando los personajes que forman parte de esta muestra, la obra que da nombre a la muestra ‘El Pequeño Hokusai … y otras historias’ es parte de este proceso de dibujos hechos con tinta china y pinceles, dibujos sintetizados en líneas y manchas, ‘decir mucho con poco’ rezaría el aforismo Zen y es en esos momentos que uno descubre que el dibujo requiere de la meditación, la respiración y la velocidad…..”

Como un gran dibujo por capas, la muestra presenta una serie de    “Cajas- Retablo”  que junto con cuadros pintados al óleo que giran entorno a la naturaleza y dibujos de muy fino trazo, conforman la presente exposición.

Tokeshi, artista muy conocido y reconocido del medio siempre sorprenderá con sus muestras individuales, mostrando su talento, gran versatilidad y estupendo manejo de los diversos materiales a los que se enfrenta.  

Exposición que vale la pena de ser visitada en el horario habitual de la Galería, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados de 11 am. a 2 pm y de 5 a 9 pm.