GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El próximo miércoles 3 de Noviembre inaugura Chalo Guevara su exposición individual en la Galería Forum, talentoso y fino artista egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica, Chalo quién ha estado viviendo entre Nueva York y San Francisco desde 1986 ha retornado a Lima nuevamente a residir y para festejar el retorno ha preparado su individual de pintura y escultura a la que ha denominado “ El Evento Humano .“

En esta oportunidad ha preparado pinturas de gran formato, en donde la luz y el color son el elemento preponderante en la obra, con un estupendo manejo de la composición y de la pintura, igualmente siguiendo los lineamientos en los que ha ido incursionando hace un tiempo ha incorporado la escultura como complemento conceptual a la obra creando un diálogo sumamente interesante y complementario.

Esculturas realizadas en su mayoría en madera, personajes cotidianos desgastados por el tiempo y el amor, ellos llevan una historia que al fundirla en la vida doméstica crean una razón que justifique su existencia, sus formas escultóricas somos nosotros tomando el cuerpo de cada día vivido, que prueba lo efímero que es cada momento que vivimos.

Chalo nos habla sobre su proceso:
“Me parece fascinante crear teorías al momento de una conversación con alguien. Es donde aparecen ideas nuevas, fundamentos y creencias, almacenando así un gran contenido de expectativas que estimulan la creatividad o al menos el encuentro con ella. Para mi es el evento que antecede la expresión plástica.. Es la antesala de la obra por crear, por volverla pintura o escultura. Esta antesala es como los bocetos en la mente, como ideas que solo aparecen en un instante y me llegan a algún lugar, un sentimiento, a un deseo de pintar, de traducir mis ideas a la obra plástica.

El silencio y la soledad me acompañan como testigos de la idea que quiero expresar. No trabajo con bocetos, solo con ideas, a ello, a esas ideas, a esos momentos de soledad, casualidad y dialogo los llamo “El evento humano”. Es producto del azar, del pensamiento y la observación, de la conversación con otros, de las experiencias pasajeras, es tan solo un momento fugaz que quiero atrapar en un lienzo o en un bloque de madera. Es un evento que me acompaña mientras trabajo, me sigue sin cuestionarme. Entrega su espera, su espera para así mas tarde saborear lo que se dejo en la obra. Aparecen las imágenes así como las teorías que aparecieron con el dialogo común o casual con alguien. Es el evento que queda en un instante, pasajero, vivaz, efímero, pero que queda.”

Es una interesante y muy atractiva exhibición que merece ser visitada en el horario habitual de la Galería.