GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

 

 

El disfraz de la razón

Gam Klutier presenta en Galería Forum sus pinturas más recientes. Gam pinta, dibuja, crea y se mantiene en constante movimiento. Como un río, como la vida misma. Esta vida discurre incesante a pesar de las partidas, del esfuerzo que significa la formidable retrospectiva de grandes formatos que acaba de concluir en el MAC.

Así también sucede con su pintura. Sus poderosas imágenes se desbordan en la tela en una grafía que, como el agua que fluye, va cubriendo todos los espacios posibles con su pulsión, fundando nuevos universos a su paso.

Pinturas que son a la vez una acción y una reflexión, Klutier pinta desde un lugar difícil de conceptualizar: él produce desde su realidad espiritual. El artista nos dice que pintar lo que no se puede ver es imposible, pero pintar entre lo que hay y lo que no hay le da acceso a un espacio sin fin para imaginar y crear: para jugar y ser libre. Para pensar y para la expansión mental.

Movimiento, coherencia, comprensión e infinito son conceptos que abarcan tanto su proceso como las pinturas que nos entrega. Constante, sin pausa, Gam Klutier pinta. El resultado es obra hecha para descubrir, para mirar largamente y descansar en ella. Difícilmente encontraremos en su pintura una sola forma de entrar y mucho menos una sola manera de salir.