GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El jueves 12 de mayo inaugura su exposición individual en la Galería Forum Augusta Barreda,  artista que nutre su trabajo de una filosofía existencial muy personal,  artista interesada por sobre todo en la naturaleza y su preservación, en la vida misma y la evolución del pensamiento, es de allí que nace el título de exposición: Cuando ?.

Con una capacidad de renovación importante, Barreda ha encontrado en ella su forma expresiva, la simbología y la metáfora que le posibilita un lenguaje contemporáneo, libre de ataduras, condicionamientos y convencionalismos.

La técnica y los materiales nunca han sido ni un condicionamiento ni una atadura para expresar su arte, su carrera ha transitado desde el grabado y la fotografía a la escultura e instalación con fluidez y gran capacidad para innovar.

Con una evolución expresiva importante, la artista cada vez profundiza más en las posibilidades dinámicas de su propuesta, sin abandonar postulados pasados sino incorporándolos, sumando siempre,  abriendo vertientes en su trabajo plástico.

En está oportunidad rescatando la escultura y el ensamblaje, nos hace nuevos planteamientos y cuestionamientos sobre la naturaleza y su situación actual, tema que desde siempre le ha preocupado.

A estas continuas indagaciones, que no se someten a canon ni modas ha incorporado un nuevo elemento a la escultura en madera y a la fotografía, la pintura sobre vinilo, creando un novedoso y refrescante “ arte para las ventanas”

“Desde su obra como grabadora, donde nunca estuvo ausente el sentido de espacialidad y la preferencia por subrayar lo matérico y tentar lo simbólico, Barreda definía con firmeza sus formas, determinaba con precisión límites y calidades, y se pronunciaba por la utilización, sin temores, de técnicas, formatos y texturaciones. Las distintas series, creadas a través de los años, muestran esta constante inquietud, trabajada sin urgencias y sólo contribuyendo a las exigencias de su propia autoexigencia y tenacidad “ ( Elida Román 2006 )

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 am.  a 8 pm. y sábados de 11 am a 2 pm. y de 5 a 9 pm.