GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Luego de varios años alejada del circuito de galerías retorna la artista Claudia Salem con una muestra que lleva el título de “CALMA CHICHA” que se realizará en la Galería Forum.

Talentosa, polifacética y destacada artista quien en esta muestra nos presentará pinturas y esculturas realizadas en variadas y novedosas técnicas,  como son la  talla en madera,  pintura en vidrio y  sobre soportes poco convencionales como la tapa de un buzón  o cacho de toro o construcciones escultóricas en soportes diversos, utilizando el reciclaje,  además ha realizado dos piezas que incluyen el video.

Salem es una artista ecléctica, con una imaginación casi febril,  su enfrentamiento con el material,  su impulso creador es de gran espontaneidad y frescura, logrando arrancarle corazón al material con estupendos resultados.

Se considera totalmente irrespetuosa consigo misma y por lo tanto con su propio trabajo, lo esencial para ella es la honestidad con la que se enfrenta a los diversos materiales.

Tal como se percibe en el título de la muestra,  el tema gira en torno a la calma, como una situación indeseada y exasperante en la cual no se puede confiar.  Una calma que desea evitarse y que la artista relaciona con nuestra frágil realidad tan cargada de altos contrastes.

Interesante y muy atractiva exposición, despojada de todo lo que sea anecdótico, buscando sin embargo el detalle o la pintura para  enfatizar psicologías y situaciones.