GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

Este próximo 22 de Junio, Asesinos Delicados segunda individual del Gabriel Alayza Moncloa (Lima, 1981) se inaugura en la Galería Forum de Miraflores. De joven pero destacada trayectoria, Alayza investiga sobre los procesos de secuencia y yuxtaposición que ofrece el lenguaje del comic contemporáneo.

Alayza llega a nosotros con una suerte de muestra-comic, en donde el lenguaje se construye a través de imágenes que, utilizando herramientas del montaje del comic, hacen una lectura yuxtapuesta de la realidad. Llegamos a los cuadros desde las viñetas, a las paredes como las páginas y al espacio como una suerte de novela gráfica.

De impecable precisión narrativa, Alayza llega con agudeza en una muestra cargada de dibujos en tinta sobre soportes simples, imágenes y personajes calados en papel, así como esculturas en madera pintada, que completan la muestra. La elección de los materiales no es gratuita. El artista busca hacer hincapié en la sencillez de los materiales, su fácil acceso y uso, como recordatorio y homenaje a los materiales que han caracterizado la producción del comic en la historia. La ironía y el absurdo, llegan a nosotros desde la caricatura y el sentido del humor que Gabriel Alayza comparte con nosotros en Asesinos Delicados.

A través de la construcción del tiempo en el lenguaje del comic, como el soporte sencillo de los materiales, el artista comparte una lectura cargada de metáforas personales y colectivas. Los procesos emotivos, los procesos humanos, aparecen en esta especial narración.

La construcción, deconstrucción y reconstrucción identitaria aparece como testimonio de este proceso de creación del ser. En las viñetas nos reconocemos, a través de un tiempo en el que las transformaciones reflejan procesos profundamente humanos.

Asesinos Delicados es un experimento sobre el lenguaje, así como un manifiesto sobre los procesos de construcción de la identidad personal.

La muestra estará abierta al público desde este miércoles 22 de Junio en la Galería Forum (Larco 1150 Sótano, Miraflores / TF. 4461313 Fax  2410508) hasta el 9 de Julio, de  Lunes a Viernes de 10 am. A 8 pm. y los sábados de 11 am. a 2 pm. y de 5 a 9 pm.