GALERÍA FORUM
DESDE 1974
AV. LARCO 1150 SÓTANO
MIRAFLORES LIMA PERÚ
info@galeriaforum.net

 

El miércoles 8 de Mayo, Ricardo Wiesse inaugura en la Galería Forum una nueva exposición individual que como es su costumbre no dejará de sorprendernos.

Wiesse es uno de los más sobresalientes creadores de su generación, con una trayectoria sin duda de las mas sólidas y coherentes de nuestras artes plásticas, cada muestra suya sirve para acercarnos a la esencia de sus preocupación plástica, como puede ser el desierto y su espacio, el mar o el río.

El desierto de Ica, las líneas, que recuerdan el efecto del viento sobre la arena o las  ruinas de Pachacamac han sido para Ricardo un mero  pretexto para crear y hacer pintura,  para él, el  tema de asumir un paisaje  y hacerlo propio es esencial, “ sabes que es tuyo y que te moviliza profundamente, que te vincula con todas sus facetas y con todo lo que ello pueda significar.”

Para esta muestra Wiesse ha preparado oleos de gran y mediano formato, que son los que expondrá en esta ocasión, excava descubriendo y encontrando nuevas metáforas donde las imágenes abstractas recogen acciones como el lecho del mar, del  río, con colores que expanden los registros conocidos del artista, gran cambio en su trayectoria.

Su actual exposición viene a mostrar una nueva meta que paulatinamente se venía apreciando en exposiciones anteriores, donde introduce nuevos elementes a la propuesta que hiciera conocida y que hoy llega a una nueva vertiente.

Muestra importante de un artista maduro, que lejos de repetirse a si mismo reta el pasado para reiniciar de nuevo un camino basado en lo anteriormente aprehendido.

Una Exposición de Ricardo Wiesse siempre concita expectativa y curiosidad, sabiendo de seguro que al visitarla será mucho lo que al espectador le reporte.

La exposición, de visita obligada,  estará hasta el 26 de Mayo, en el horario habitual de la Galería, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm Y sábados de 11 am a 2 pm y de 5 a 9 pm.